Candidato de Morena al Edoméx, deberá emanar de la unidad, coinciden líderes en Nicolás Romero




José Guadalupe Sanchez Rosas


Nicolas Romero, México. Ganar la elección de la gubernatura del Estado de México en 2023 exige la unidad de todos los simpatizantes de Morena, y para ello se requiere la construcción del diálogo, coincidieron líderes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional.


En conferencia de prensa, Armando Navarrete, Xóchitl Zagal y Daniel Serrano, afirmaron que cuentan con la capacidad para ganar la elección interna de Morena por la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la 4T, pero de no ser favorecidos, respaldarán a la o el ungido por el Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México.


Tras referir que la inscripción de 67 militantes de Morena tras la apertura de la convocatoria para seleccionar a la o el próximo coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T, los líderes guinda afirmaron que a través del diálogo respetuoso y de reconocimiento al liderazgo de cada aspirante, se logrará la construcción de la unidad.


Xóchitl Zagal, Daniel Serrano y Armando Navarrete afirmaron que existe la posibilidad que se nombre una terna que pueda proponer el consejo nacional y el consejo estatal, pero deberá salir de los aspirantes que se inscribieron; además que se prevé que los 67 registrados serán encuestados.