• MONITOR

Cancelan programa de transporte gratuito para universitarios de Chimalhuacán



Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. El gobierno municipal de Chimalhuacán suspendió el servicio que durante más de ocho años proporcionó el ayuntamiento a universitarios, que de forma gratuita eran llevados de manera segura a las diferentes instituciones de nivel superior en la Ciudad de México y de la misma localidad.


Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR), dijeron que sin explicación alguna, las autoridades locales suspendieron este beneficio a decenas de jóvenes estudiantes.


Fue con la nueva administración municipal de Chimalhuacán que varios servicios públicos se han visto paralizados o totalmente cancelados, sin importar el beneficio que generaban a la comunidad.


Jóvenes que forman parte de dicha Federación, dijeron que comenzarán a realizar una denuncia pública en todos los centros universitarios, pues en este regreso a clases la situación económica de las familias es más complicada por los efectos de la pandemia por COVID-19.


El transporte gratuito universitario comenzó en el año 2014, cuando estudiantes de la UAEMex, campus Chimalhuacán, se manifestaron por la inseguridad que sufrían en las inmediaciones de su plantel ubicado en avenida Ejido Colectivo del barrio Orfebres.


En aquel momento, el presidente municipal, Telésforo García Carreón puso en funcionamiento el transporte gratuito para los estudiantes. Este servicio se fue ampliando, beneficiando a estudiantes de otras escuelas de nivel superior durante ocho años.