Cancelan la “Feria Espacio Metepec 2021”, debido a amenazas y violencia



El empresario Mario García, dio a conocer mediante un comunicado que “los artistas del centro de espectáculos (palenque), están cancelados y las personas que hayan comprado su boleto se les reintegrará su dinero el día lunes 15 de noviembre en las taquillas de la feria.



Arturo Callejo in


Metepec, México. El empresario Mario García, propietario de la empresa Diamante, informó de manera urgente, que quedó cancelada la “Feria Espacio Metepec 2021”, debido a la situación “vivida hasta el momento, nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros en este evento”.


El comunicado agrega que, “los artistas del centro de espectáculos (palenque) están cancelados y las personas que hayan comprado su boleto se les reintegrará su dinero el día lunes 15 de noviembre en las taquillas de la feria”.



Y es que la mañana de ayer viernes, supuestamente el cártel de “La Familia Michoacana”, colgó en pasos vehiculares de Ignacio Comonfort, Boulevar Aeropuerto y avenida Tecnológico, así como en la calle Frontera, de la colonia Álvaro Obregón, cerca del recinto Ferial, cuatro narcomantas atribuibles a esta organización criminal.


En las que amenazaba al empresario Mario García y advertían a los cantantes programados a la feria “Espacio Metepec 2021”, que no se presentaran para “evitar el derramamiento de sangre inocente. Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos la suya”, se leía.


Ya por la madrugada de este sábado, el autobús de la “Adictiva Banda San José de Mesillas”, fue atacado a balazos sobre el kilómetro 54 de la carretera Toluca-Atlacomulco, pasando la caseta de cobro de “El Dorado”. Por fortuna, todos los que viajaban en la unidad no resultaron lesionados.



Informes de la policía señalan que el encargado del grupo musical, Alexis Quiñones, informó que un vehículo tipo Jetta, color rojo, le dio alcance a la unidad del grupo musical sinaloense, de donde salieron varias detonaciones de arma de fuego.


Cinco plomazos pegaron sobre la carrocería del lado del conductor y uno más reventó una de las llantas traseras. Posteriormente, los agresores huyeron con destino desconocido.


Fue hasta las 07:00 horas de este sábado, cuando elementos de la policía estatal escoltaron el camión de la “Adictiva Banda San José de Mesillas”, por la carretera Atlacomulco-Temascalcingo, ya en los límites con Michoacán.


Por su parte, el ayuntamiento de Metepec, informó que el “Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2021”, continúa con sus actividades normales y la seguridad está garantizada para todas las familias.


Entre los escenarios está el Teatro Quimera, el Centro de Exposición y Venta Artesanal, así como el Museo del Barro, donde todos los eventos culturales son gratuitos.


Entre este sábado y domingo estarán las actividades de la Compañía Mexicana de Danza Folclórica, Teatro Lunar, muestras de cine, Danza Contemporánea “Barro Rojo”, DJ Yahir Moreno, el cantautor Oscar Cantilo, habrá cuenta cuentos, también la presentación de Lisa Land y se sumarán eventos infantiles.



Se concluye que durante el “Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2021”, además de estar garantizada la seguridad, también los protocolos de sanidad para evitar posibles contagios de la pandemia de COVID-19.