top of page

Canadá sanciona a más de 60 personas y entidades rusas por su complicidad con la invasión de Ucrania


Redacción El Monitor


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha emitido este jueves nuevas sanciones contra 39 personas y 25 empresas relacionadas con la industria militar, así como de la cultura y la educación de Rusia por su papel como "cómplices" de la invasión de Ucrania y la violación de su soberanía nacional.

"Canadá continúa condenando en los términos más enérgicos la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania", ha recalcado la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, quien ha recalcado que no se quedarán de brazos cruzados mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, "intenta borrar la cultura y la identidad" ucranianas mediante acciones militares y propagandísticas.

En línea con restricciones similares lanzadas por socios como Reino Unidos este jueves también, Canadá ha sancionado Ivan Maslov, jefe del Grupo Wagner en Malí por su papel en la masacre de civiles en la ciudad maliense de Moura, en marzo de 2022, así como a otras empresas militares y organizaciones que apoyan la invasión.

Las sanciones también han ido dirigidas contra varias autoridades del sector nuclear ruso "por sus acciones imprudentes en Ucrania", que ponen en riesgo la seguridad global, en especial en la central de Zaporiyia.

En el plano de la cultura, a los señalados --actores, cantantes, cineastas y altos funcionarios del Ministerio de Cultura-- se les acusa de apoyar al Kremlin en sus esfuerzos por "rusificar" a la sociedad ucraniana.

"Desde la invasión, se ha utilizado a celebridades rusas para promover su llamada operación militar especial a través de la música y otros eventos", explica.

Comments


bottom of page