• MONITOR

Califican tres parejas mexiquenses de voleibol de playa a Juegos Nacionales Conade 2022




Compiten parejas en la Macro Región C y ya alistan su participación en Baja California Sur.


Son Aurea del Carmen Vargas Hernández y Samantha Anahí Vázquez Rodríguez, Marcela Herrera Romero y María Fernanda Sotelo Cruz, así como Brandon Haziel Ángeles Cisneros y Alan Leonardo Barajas Ríos, las duplas que representarán al Estado de México en esta contienda nacional.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. Tras enfrentar el torneo Selectivo Macro Regional de Voleibol de Playa, que se desarrolló en Celaya, Guanajuato, tres parejas mexiquenses alcanzaron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, que se desarrollarán próximamente en Baja California Sur.


Las duplas mexiquenses que consiguieron su lugar en la fase final de la contienda deportiva más importante del deporte infantil y juvenil en el país fueron los representativos de la categoría Juvenil Mayor varonil, Juvenil Mayor femenil y Juvenil Superior femenil.


Cabe destacar que, para este deporte, el proceso de clasificación es a través de la Macro Región C, donde las parejas mexiquenses se enfrentaron a sus rivales de Ciudad de México, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato.


La mancuerna formada por Aurea del Carmen Vargas Hernández y Samantha Anahí Vázquez Rodríguez logró superar la ronda de grupos sin problema al obtener el triunfo en los tres encuentros.



Mientras que en la final dieron cuenta del representativo de Morelos, con lo que ya tenían asegurado su lugar en los Nacionales Conade 2022, sin embargo, impusieron condiciones en la final al derrotar en dos sets al equipo de Querétaro.


En la categoría Juvenil mayor, las mexiquenses Marcela Herrera Romero y María Fernanda Sotelo Cruz, las mexiquenses lograron el triunfo en los tres partidos correspondientes a la fase de grupos y, en la ronda semifinal, vencieron al equipo de Hidalgo, con lo que aseguraron su boleto a la fase nacional.


En lo que respecta a la rama varonil de categoría Juvenil mayor, los jugadores mexiquenses Brandon Haziel Ángeles Cisneros y Alan Leonardo Barajas Ríos, calificaron a los Juegos Nacionales Conade 2022 en primer lugar de su grupo, luego de vencer en la final a Guerrero, superando la ronda de grupos de manera invicta y vencer en la semifinal a los representantes de Querétaro.