Califican 16 pelotaris mexiquenses a los Juegos Nacionales Conade 2022



Tienen destacada participación en el selectivo de la Macro Región C.


Buscan Pelotaris hacerse de las medallas en la fase final de la justa.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. Luego de enfrentar un proceso de clasificación complicado en el selectivo de la Macro Región C, realizado en Guanajuato, 16 pelotaris mexiquenses alcanzaron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectuarán en Baja California.


Las y los deportistas del Estado de México lograron su boleto para la fase final de la justa, luego de quedar en el primer lugar de la serie, en la que enfrentaron a los representantes de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


La macro región a la que pertenece el Estado de México, concentra potencias nacionales de esta disciplina deportiva, por lo que se espera que para la fase nacional del certamen las y los pelotaris mexiquenses peleen por los primeros lugares de la contienda.


De la categoría Juvenil A (14-15 años), de la rama femenil clasificaron Mía Joseane García Vázquez y Romina Collete Castellanos Ramírez, mientras que en la varonil los clasificados fueron Édgar Barrón Ramírez, Saúl Víctor Morales, Brandon Reyes Mendoza, Marco Alexander López Perdomo y Yahim Josué García López.


En la categoría Juvenil B, las y los clasificados fueron Sonia Gómez y Pamela López Álvarez, en la femenil, mientras que en la varonil fueron Emilio Martell García Rodea, Cristopher Martínez González, Josué Daniel Meza Cuevas, David Emilio Peña García y Diego Yeudiel Ordóñez Silva.


Finalmente, en la categoría Juvenil C, obtuvo su lugar a la justa nacional la mancuerna conformada por los pelotaris mexiquenses Diego Campirán Dotor y Ángel Esquivel Zárate.