• MONITOR

Caen tres presuntos integrantes del grupo criminal del estado de Michoacán


Foto Ilustrativa



Se aseguró un inmueble con mil 79 productos hurtados y 117 mil 210 pesos en efectivo.



Redacción El Monitor


Coatepec Harinas, México. Trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron detener a tres hombres posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación; en la acción, se aseguró un inmueble, cumplimentando una orden de cateo.


Resultado de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de ambas corporaciones, logrando ubicar un establecimiento donde se expendía cerveza aparentemente sustraída de forma ilícita, ubicada en la calle Benito Juárez del Barrio Primera de San Miguel, rotulado como depósito.


En el lugar, fue detenido David “N” de 32 años, quien mencionó ser el encargado del supuesto depósito; tras practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación, se le aseguró la suma de 117 mil 210 pesos en efectivo; de igual forma, se aprehendió a Víctor “N” de 21 años de edad y José David “N” de 18 años.


Dentro del inmueble se aseguraron mil 79 productos derivados de la cerveza, consistentes en 639 cartones de 355 mililitros, 168 más de un litro de capacidad, 20 cartones y 252 denominadas charolas de diversas marcas, mismas que se presume proviene del hurto a camiones repartidores de la zona; así como un teléfono celular.


Se presume que dichos sujetos podrían pertenecer a un grupo criminal denominado “Familia Michoacana”.

Después de leer los derechos que otorga la ley, los sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se continuarán las investigaciones del caso.