Caen por probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita

 

• La detención , es resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y contener actos delictivos.

 

• Se aseguró un vehículo que aparentemente simulaba ser oficial, prendas con insignias de la GN y más de 190 mil pesos en efectivo.

 


Redacción El Monitor


Naucalpan, México. Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y contener actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos por su posible participación en los delitos de simulación de vehículo oficial, operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de insignias y condecoraciones oficiales.


Los hechos ocurrieron mientras uniformados de la SS realizaban recorridos de vigilancia sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia El Parque, en esta demarcación, cuando observaron un vehículo Audi, tipo A3, color blanco con matrícula del estado de Morelos, el cual portaba luces estroboscópicas, torreta y sirena, simulando ser una unidad oficial.


Con el propósito de verificar que todo estuviera en orden, los efectivos solicitaron al conductor  y su acompañante que detuvieran su marcha para una revisión protocolaria; sin embargo, hicieron caso omiso y emprendieron huida. Enseguida, se inició una persecución, la cual culminó metros adelante.


En ese momento, los individuos opusieron resistencia y al parecer agredieron a los uniformados; al controlar la situación, el cuerpo de seguridad detectó que uno usaba una camisa y el otro un chaleco, ambos con distintivos de la Guardia Nacional (GN); así mismo, hallaron 190 mil pesos en efectivo.



Durante la inspección, los policías estatales también localizaron nueve identificaciones, con las que supuestamente justificaban sus actividades, por lo que se extenderán las indagatorias.


Helios “N” y Fernando “N” de 55 y 61 años de edad, respectivamente, no pudieron justificar la legal posesión del dinero, ni acreditar la portación de los uniformes y el automóvil.


Después de informar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos y automóvil asegurado, ante la Agencia del Ministerio Público de Naucalpan para determinar su situación jurídica.