top of page

Caen los presuntos asaltantes del domicilio de Miguel Bosé


Redacción El Monitor


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer la detención de ocho personas, presuntamente relacionados con el robo a la casa del cantante español Miguel Bosé, ocurrido el 18 de agosto de este año en la alcaldía Álvaro Obregón.


Pablo Vázquez, secretario de Seguridad capitalina, informó que los detenidos son de nacionalidad extranjera y, de acuerdo con las investigaciones, se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, operan en zonas de alta plusvalía, donde para no ser identificados, cambian las placas y el color de los automóviles en los que se transportan.


En conferencia de prensa, Pablo Vázquez detalló que el día del asalto al cantante se identificó a través de una cámara el ingreso de ocho hombres al domicilio, aproximadamente a las 21:16 horas.


Posteriormente se observó salir del domicilio a dos personas con dos maletas. Más adelante, se observó a una camioneta color negro salir al exterior del domicilio con dirección a Desierto de los Leones.


Mediante seguimientos de cámaras de C5 y cámaras de circuito cerrado se ubicó dicha camioneta en la colonia Periodista de la alcaldía Miguel Hidalgo. Se identificó que el vehículo pertenecía a la víctima y fue utilizado por los responsables y posteriormente abandonado.


Con el material recabado por el seguimiento de meses a los vehículos en diferentes ubicaciones de la Ciudad de México, se identificó a Rolando “N” o Juan Leonardo “N” de nacionalidad extranjera, quien era la persona que utilizaba uno de estos autos.


Además, se ubicó Joel Steven Reyes Tamayo, quien ingresó a la residencia en un vehículo BMW y el cual mantuvo comunicación constante con Rolando durante el robo.

También fueron detenidos Edward Jadir Segura Pantoja y/o Ernesto Martínez Chávez; Fernando Guillén Morales y Manuel Antonio García Arévalo, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones del Anillo Periférico, en la colonia San Jerónimo Lídice, de la alcaldía La Magdalena Contreras.


De acuerdo con información de la autoridades, los presuntos responsables del robo en la casa Miguel Bosé son parte de una banda colombiana que se dedica a este tipo de delitos, especialmente en la Alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa y en estados como Puebla, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Veracruz.

bottom of page