Cae presunto líder de la FM relacionado con asesinato de 13 elementos policiacos en Coatepec Harinas



Tras el homicidio de 13 policías, cinco de éstos adscritos a la FGJEM y ocho a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Juan Pedro huyó a Querétaro, donde permaneció escondido.



Arturo Callejo


Toluca, México. Juan Pedro, presunto integrante del cártel de “La Familia Michoacana” y uno de los probables homicidas de 13 elementos, cinco de ellos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ocho de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación sobre la avenida Las Fuentes, esquina con Camino a San Pedro, colonia Los Sauces, en la ciudad de Querétaro. Es de referir que este suceso criminal ocurrió en marzo pasado en el municipio de Coatepec Harinas.



En la ciudad de Toluca, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que “El Pitufo”, ya encarcelado en la prisión de Otumba y por quien se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos, estaba bajo las órdenes de Artemio, mejor conocido con el mote de “El Malo”, sobre quien pesa una orden de aprehensión y evade la acción de la justicia.



El 18 de marzo del año pasado, “El Pitufo” llego con sujetos armados a bordo de camionetas a la carretera Zanalejo-Puente de los Sabinos, en la localidad de Puerta de El Carmen, municipio de Coatepec, para esperar escondidos el paso del convoy que llevaba elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


Al tener a la vista sus objetivos, los criminales dispararon contra las unidades oficiales, muriendo en el sitio cinco elementos de la Fiscalía mexiquense y ocho efectivos estatales. Posteriormente Juan Pedro huyó al estado de Querétaro donde permaneció escondido.



Por este lamentable suceso ya hay tres presuntos criminales capturados el año pasado, el primero en caer en manos de la justicia fue Santos Daniel, detenido en agosto en el estado de Morelos.



Se suma José Juan, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, capturado en el mes de octubre en el municipio mexiquense de Tenancingo y ese mismo mes fue detenido Rodrigo, con el mote de “El Chamarras”, en el municipio de Villa Guerrero.



Sobre “El Pitufo”, hay dos órdenes de aprehensión, una por este múltiple homicidio de los representantes de la ey y otra por el homicidio de dos sujetos hallados en abril del año pasado al interior de una vivienda localizada sobre el paraje La Alameda, municipio de Villa Guerrero, agregó el Fiscal general.



Trabajos coordinados entre la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y Policía mexiquense, van dirigidos a la captura de “El Macrina”, “El Barbas” y “El Malo”, también integrantes de la organización criminal de “La Familia Michoacana” y por quienes se ofrecen 300 mil pesos de recompensa a quien de informes que conduzcan a su captura.