Cae presunto jefe de la FM en Texcaltitlán involucrado en ataque a sede de la FGJEM en Sultepec


Redacción El Monitor


Toluca, México. Mediante un operativo especial desplegado en el sur mexiquense habría sido capturado este viernes en Texcaltitlán 'Valentín “N”, alias “El Zopilote”, quien es investigado como probable responsable del ataque a las instalaciones del Centro de Justicia de Sultepec, ocurrido el pasado 3 de mayo.


La captura de este este hombre se llevó a cabo en dicho municipio durante un operativo realizado por fuerzas federales y estatales; el “Zopilote” iba acompañado de tres mujeres identificadas como Lisbet “N”, Olga Lidia “N” y Carmela “N”, así como otro hombre identificado como Daniel “N” quien al parecer fungía como su sicario.



Fuentes de la FGJEM informaron que la captura se realizó mediante un operativo desplegado por autoridades estatales y federales, ya que este sujeto era uno de los objetivos prioritarios por su probable relación con el ataque al Centro de Justicia de Sultepec.


Valentín "N" es considerado como posible líder de La Familia Michoacana en dicha región de la entidad ubicada al sur del Estado de México.

Los presuntos delincuentes relacionados con La Familia Michoacana portaban armas de fuego y sustancias ilícitas; sin embargo, ante la posibilidad de que otros miembros de esa organización impidieran la aprehensión.


Los detenidos fueron trasladados por un helicóptero a las instalaciones de la fiscalía mexiquense en Toluca.

En este operativo participaron agente de investigación de la FGJEM, además de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN). “El Zopilote” es considerado como jefe de plaza en los municipios de Texcaltitlán y Coatepec Harinas y también se presume su célula delictiva es una de las principales generadoras de violencia en la región sur del Estado de México.

Asimismo este grupo criminal es investigado como probable responsable del ataque a las instalaciones del Centro de Justicia de Sultepec, ocurrido el pasado 3 de mayo, en donde dos elementos de la policía estatal resultaron lesionados.