top of page

Cae líder de grupo delictivo dedicado al secuestro, homicidio y extorsión en el Valle de Toluca


Con la detención de este sujeto queda desarticulada esta célula delictiva generadora de violencia en municipios del Valle de Toluca.



Redacción El Monitor


San Mateo Atenco, México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron, en cumplimiento de orden de aprehensión, a Juan Manuel “N”, alias “Dinky y/o Pinky” de 53 años, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al secuestro, homicidio y extorsión en municipios del Valle de Toluca.

           

Con la detención de este individuo queda desarticulada esta célula delictiva generadora de violencia en región de la entidad, y esta captura se suma a las realizadas en días pasados, cuando elementos de la Policía de Investigación, en acciones distintas detuvieron Joan Pool, alias “Besos”, Perla “N”, Alondra “N”, Samuel Alonso “N”, José Bernardo “N” y Luis Roberto “N” investigados por los delitos de secuestro y homicidio.

           

Juan Manuel “N”, es investigado por un secuestro perpetrado el pasado 9 de agosto, cuando en complicidad con otros individuos habría privado de la libertad en el municipio de Zinacantepec. Horas más tarde, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarlo; el 13 de agosto pasado, la víctima fue dejada en libertad en el municipio de San Mateo Atenco.

           

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de secuestro y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este sujeto como posible implicado en el ilícito, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

           

El probable responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

           

Por este mismo evento los otros integrantes de esta misma célula delictiva también ya fueron vinculados a proceso.

De las indagatorias realizadas hasta el momento se ha podido determinar que los lícitos en los cuales este grupo delictivo es investigado obedecen a actividades relacionadas con la venta de droga, por ello la FGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder determinar su posible participación de este sujeto en otros hechos delictivos.

           

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.



bottom of page