top of page

Buscan en Edoméx a reos que se fugaron de penal en Tula, Hidalgo




Arturo Callejo


Toluca, México. Los estados de México o Michoacán, serían a los que pudieron huir y esconderse los nueve reos fugados este miércoles del penal de Tula, Hidalgo. Entre la novena de criminales destaca el trío conformado por los hermanos originarios del municipio mexiquense de Chimalhuacán, Mariano Maldonado Mejía, alias ““El Gordo”, “El M” o “El Cornudo”, José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Rabias” y Lucio Maldonado Mejía, con el mote de “El Jabalí”.



Estos delincuentes purgaban sentencias por delitos como secuestro (de migrantes), robo a casa habitación y homicidio calificado.



En años pasados, el grupo de estos malhechores que evaden la justicia y son buscados por distintas corporaciones policiales para regresarlos a la cárcel, conformaban una banda dedicada al plagio, apodada “Los Emes”, indicó el informante.



Los nueve fugados de la prisión estatal de Tula son:

1.- Geovanni Morales.

2.- Ramón Sánchez.

3.- Juan Valentín Rangel Albor.

4.- Jaime Eusebio Medina.

5.- Abel Millán Gaspar.

6.- Mariano Maldonado Mejía.

7.- Fernando Cerón Gómez.

8.- Yair Alejandro Hernández Martínez.

9.- José Artemio Maldonado Mejía (líder).



La mañana de este miércoles, un comando armado arribó al penal de Tula, ubicado en la colonia La Malinche, para enfrentar a balazos a la seguridad de la cárcel y detonar tres coches bomba para permitir la evasión de estos nueve criminales.



En este hecho delictivo estuvieron involucradas una camioneta con placas de circulación NNF-8212 y una tipo Suburban.



En tanto, los hoy prófugos de la justicia treparon a un camión tipo Tortón, en el que los esperaban sus chalecos tácticos y armas de fuego.


Estos sujetos, así como “El Galán” o “El Plebe”, “El Tarascó”, “El Cholo”, “Dulce Loba”, “El Perico” y “El Ángel”, se llegaron a ostentar como el grupo delictivo llamado “Pueblos Unidos”, que además de operar en regiones de Hidalgo, también lo hacían en territorio mexiquense.



Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page