top of page

Buscan abatir deserción escolar en conjunto con padres de familia



Ivan A. Lopez


Ecatepec, México. El Colegio de Educación Profesional del Estado de México rompió la barrera de los 50 mil alumnos matriculados este ciclo escolar, pero ahora el reto es abatir la deserción escolar, para lo cual las autoridades escolares proponen una alianza con los padres de familia para buscar resolver los problemas que provocan el ausentismo.


En entrevista el director general de Conalep en el Estado de México, Marlon Martínez Martínez, dijo que la comunidad Conalep además de ser una institución educativa es socialmente responsable, cuyo compromiso es lograr en conjunto con la familia de los estudiantes evitar que abandonen la escuela.


“A veces los problemas están en la casa, no solo en la institución educativa, si bien nosotros formamos, no educamos, si podemos coadyuvar a que juntos encontremos en la familia estabilidad y si encontramos estabilidad en la familia vamos a encontrar estabilidad en la institución”, dijo.


Luego de entregar reconocimientos en el plantel Ciudad Azteca, a estudiantes y personal administrativo y docente destacados, el director de Conalep reiteró el reto que representa contar con una matrícula de las más grandes del país.


Ahora estamos comprometidos en trabajar por lograr que todos nuestros alumnos logren al final obtener si certificado de bachillerato y su título profesional, el siente por ciento de deserción es el enemigo a vencer por nuestra comunidad escolar, destacó Marlon Martínez.


En ese sentido, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y certificaciones, el director del plantel Ciudad Azteca, Miguel Ángel García Nuñez, anunció que para apoyar a los padres de familia en el conocimiento de las tecnologías para la educación (TIC’S), el colegio les dará un curso gratuito de paquetería básica.



Destacó que con estos conocimientos, los padres de familia podrán manejar las aplicaciones que se utilizan en Conalep para dar seguimiento a las calificaciones de sus hijos o poder mantenerse en contacto con los tutores docentes y administrativos mediante las redes sociales de una manera más eficiente.




댓글


bottom of page