Buscan a dos personas lesionadas y extraviadas en el Iztaccíhuatl



Luis Ayala Ramos

Amecameca, México. Dos personas lesionadas en las faldas del Iztaccíhuatl, son buscadas por un grupo especial de rescate que subió a la altura del paraje de Totonacos, entre la Rodilla y el Refugio.


De acuerdo con los primeros reportes, las dos personas habían sufrido lesiones por caídas, aunque no se especifica el daño a cada uno.

Aunque desde temprana hora se tuvo la alerta de las dos personas no han sido ubicadas, por lo que a las 17:00 horas, se implementó el último operativo de búsqueda y rescate.


Los cuerpos de auxilio subieron al paraje "Los 100" en las faldas del Iztaccíhuatl para partir de ahí y tratar de dar con los dos lesionados.


A la zona de búsqueda subieron 10 elementos con 2 unidades, un paramédico de la Cruz Roja de Amecameca y ocho elementos de Socorro Alpino México al mando de Alfonso Zamorano Cuevas. Así como 10 integrantes del grupo de Desastres de Amecameca bajo el mando de José Luis Ariza Vázquez.



Hasta el momento no se tiene novedad sobre los lesionados por caída en la parte alta del Iztaccíhuatl, pero se espera localizarlos antes de que obscurezca.