Busca SeMujeres rendir honor a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de feminicidio y desaparición




Redacción El Monitor


Toluca, México. Para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, prevenir y atender la violencia contra las mujeres ha sido una prioridad, por ello, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que contempla el mecanismo de Alerta de Violencia de Género, la Secretaría de las Mujeres convoca a participar en la elaboración de memoriales en honor a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de feminicidio y desaparición.


La convocatoria está abierta a familiares de víctimas, Asociaciones Civiles y colectivas del Estado de México, a través de dos categorías: A) Caso de víctima por feminicidio, para participar, se deberá incluir una carta de exposición de motivos donde se indique porque incluir el caso, así como una propuesta del espacio a realizarse, ya sea en alguna plaza pública, parque, jardín, o a través de la recuperación de espacios públicos como bardas, bajo puentes o edificios.


La B) contempla la propuesta de una obra: escultura, pintura o mural que genere conciencia sobre la violencia feminicida, reivindique o rinda homenaje a las víctimas, y esta se colocará o formará parte de los espacios designados para el memorial.


Las personas interesadas en participar deberán enviar a más tardar el 31 de agosto del presente año una copia de alguna identificación oficial, número de contacto y dirección en un solo archivo en formato PDF con el título: memorial2022.nombredelparticipante.PDF al correo electrónico dgpav.semujeres@edomex.gob.mx.


Para las y los ganadores de la categoría A), los nombres de las víctimas de sus casos quedarán plasmados en los memoriales y en placas o señaléticas de espacios e inmuebles dedicados a promover la erradicación de la violencia de género tanto del sector público como privado.


En el caso de los ganadores de la categoría B), esta Secretaría organizará dos exposiciones colectivas, a fin de difundir las obras y promover el talento de las y los participantes, además de que se brindarán a las colectivas y Asociaciones, capacitaciones, asesorías, cursos talleres en materia de prevención para fortalecer sus objetivos y continuar con su labor.


Para más información, pueden consultar la convocatoria en http://alertadegenero.edomex.gob.mx/sites/alertadegenero.edomex.gob.mx/files/files/memorial%2029_07_2022%2012_11.pdf o solicitar informes a través del número 722-934-2700 ext 2717.