Busca PRI garantizar atención médica a pacientes menores hasta concluir su tratamiento




También presentó iniciativas para fortalecer la vigilancia ciudadana en contrataciones públicas y para ampliar horario de circulación de transporte con materia prima forestal.


Redacción El Monitor


Toluca, México. El Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura Local presentó un Punto de Acuerdo para garantizar la atención de derechohabientes del ISSEMyM menores de edad diagnosticados con cáncer hasta la conclusión de su tratamiento.


Además, dos Iniciativas para fortalecer la participación ciudadana en la vigilancia de la contratación pública, así como para impulsar la reactivación económica forestal a través de la ampliación del horario de circulación de transportes con productos maderables.


Al presentar un punto de Acuerdo para exhortar al titular del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para garantizar la atención a los derechohabientes menores de edad diagnosticados con cáncer hasta la conclusión de su tratamiento, el diputado Jesús Izquierdo afirmó que esto permitirá que las familias no tengan que preocuparse una vez que estos cumplan la mayoría de edad.



En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el diputado refrendó el compromiso de las y los diputados del PRI para impulsar acciones y programas para la prevención y atención de menores que padecen esta enfermedad.


A través de este exhorto, se permitirá que pacientes diagnosticados con cualquier tipo de cáncer durante la minoría de edad, permanezcan atendidos en las áreas oncológicas pediátricas de las instituciones públicas de salud donde fueron diagnosticados.


En su oportunidad, y a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, la diputada Evelyn Osornio, presentó una Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, así como dotar de las atribuciones necesarias a la Secretaría de la Contraloría para que esté facultada a contribuir, definir y conducir la política general de las contrataciones públicas.


En dicha iniciativa, además, se faculta a la Secretaría de la Contraloría para implementar un procedimiento alternativo de solución de controversias en contrataciones públicas, así como para promover la vigilancia social mediante la participación ciudadana.


Por su parte, el diputado Iván Esquer, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 8.14 Ter del Código Administrativo del Estado de México, para ampliar los horarios para el transporte de materias primas forestales de las 20:59 horas a las 7:01 horas de todos los días de la semana.



Esta iniciativa, explicó, busca impulsar el desarrollo económico en equilibrio con el mandato de prevención de hechos ilícitos y la conservación del medio ambiente de manera sostenible.


El legislador priista señaló que la entidad, cuenta con áreas boscosas en más del 45 por ciento de su territorio, lo que conlleva a la implementación permanente de programas y capacitaciones que garanticen el adecuado manejo de predios forestales y su producción amigable con el medio ambiente, de la mano con el desarrollo económico de la entidad.