top of page

Busca entrenador mexiquense impulsar el ciclismo en la Zona Norte de la entidad




Agradece respaldo por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

• Tiene grandes planes para su pupilo, Andros García.


Redacción El monitor


Zinacantepec, Estado de México.- El entrenador de ciclismo del Estado de México, Marco Antonio Escárcega Salazar, tiene importantes planes para desarrollar el ciclismo en la parte norte de la entidad, con el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y de la Asociación de esta disciplina.


La intención del entrenador es impulsar el ciclismo desde la formación hasta la alta competencia y al mismo tiempo como actividad física, para las personas que sólo quieran practicarlo de forma recreativa.



Escárcega Salazar detalló que el año pasado ya tuvo los primeros logros palpables cuando sus pupilos participaron en el proceso de los Juegos Nacionales Conade 2022 y uno de ellos, Andros García Zamora, logró calificar y ganar la medalla de oro en la prueba de montaña.


“La verdad estoy muy contento porque el trabajo se vio reflejado ya el año pasado, obtuvimos muy buenos resultados, de seis alumnos que teníamos en etapa competitiva logramos clasificar a dos a los Nacionales Conade y uno de ellos logró llevarse la medalla de oro, la única para el Estado de México en Ciclismo de Montaña”, afirmó.


Luego de este resultado, el entrenador está complacido con el seguimiento que se le puede dar, gracias al Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y puntualizó la importancia de este acompañamiento para que los deportistas puedan alcanzar su máximo desarrollo.


“Ahora tenemos apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que nos ha respaldado, con las valoraciones con el médico, las pruebas de esfuerzo y todo a la mano, para que ellos puedan aprovechar y desenvolverse en el ciclismo”, explicó.



Finalmente, señaló que como entrenador es muy importante en el programa implementado para el deportista, contar con los especialistas en medicina deportiva, sobre todo porque las expectativas para el joven pedalistas son con miras a los siguientes Juegos Olímpicos de la Juventud.


“Esperamos que este 2023 sea mejor, tenemos muy buenas expectativas, le estamos dando seguimiento a Andros, específicamente a él porque estamos programando que sea representante para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud”, concluyó.

Comments


bottom of page