• MONITOR

Busca Edoméx un regreso a clases seguro con el proyecto de vacunación a docentes




A partir del 12 de mayo se vacunará contra COVID-19 a más de 375 mil docentes de instituciones públicas y privadas.


Estiman que la vacunación para el magisterio estatal se lleve a cabo en una semana.


Realizan la Novena Sesión Ordinaria del Sipinna, donde se dio a conocer que se trabaja para garantizar el acceso de niñas, niños y adolescentes a la alimentación, educación y para que tengan una vida libre de violencia.



Redacción El Monitor


Calimaya, México. El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno de México, dará inicio el 12 de mayo la vacunación para las maestras y maestros mexiquenses, con la que se prevé abarcar a más de 375 mil docentes de escuelas públicas y privadas de la entidad.


Durante la Novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), el Gobernador del Estado de México informó que con la aplicación de la vacuna a los docentes mexiquenses se podrá planear y establecer un regreso a clases seguro, acción en donde participan los sindicatos de maestros, las sociedades de padres de familia y autoridades estatales de educación.


Señaló que se tiene previsto que la vacunación para el magisterio estatal se lleve a cabo en una semana, y dio a conocer que ya se realizan prácticas presenciales de talleres y laboratorios en 140 planteles educativos, con las medidas preventivas necesarias.


Con el regreso a clases presenciales se podrá impulsar la activación económica, además la primera dosis de la vacuna ya se aplicó a todos los adultos mayores del Estado de México y en 57 municipios mexiquenses se coloca la segunda dosis.


Durante la Sesión Ordinaria, el Gobernador del Estado de México indicó que Sipinna es una de las dependencias que se encarga de proteger los derechos de los más de 6 millones de mexiquenses de hasta 17 años de edad, y trabaja para que tengan un desarrollo justo e igualitario.


En el Estado de México con la participación de los tres órdenes de Gobierno y organizaciones civiles, se trabaja para garantizar el acceso del sector infantil y adolescente a la alimentación, educación y para que tengan una vida libre de violencia.


Para ello, Sipinna desarrolla estrategias que permiten dar a conocer a la población los derechos humanos de los menores, así como prevención de la violencia y del embarazo en adolescentes.

[28/4 8:46 p. m.] ELBA CHÁVEZ: *RECUPERAN LA SALUD 94,707 MEXIQUENSES TRAS PADECER COVID-19*

 

•_Detallan que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 875 personas hospitalizadas en la entidad._

•_Llaman autoridades a no relajar las medidas sanitarias para seguir avanzando_

  

*Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2021.* En el Estado de México, 94 mil 707 mexiquenses han recuperado la salud y obtenido su alta sanitarias tras padecer COVID-19, por lo que destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas sanitarias, fundamentales para evitar la propagación de la COVID-19, toda vez que el territorio estatal se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico y persiste el riesgo de contagio.


En ese sentido, la Secretaría de Salud estatal informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 157 mil 628 casos confirmados como positivos al nuevo coronavirus, como resultado de la aplicación de pruebas de laboratorio; mientras que 186 mil 631 han resultado negativos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). 


Detalló que 23 mil 800 casos se encuentran clasificados como sospechosos, 33 mil 878 se mantienen en resguardo domiciliario, además de 26 mil 516 lamentables fallecimientos a causa de este padecimiento. 


Explicó que a la fecha se tiene registro de 875 mexiquenses hospitalizados en diversas instituciones de salud del territorio estatal y mil 652 son atendidos en nosocomios de otros estados de la República mexicana. 


La dependencia refirió que gracias al esfuerzo de todas y de todos, a los avances en la vacunación, sigue disminuyendo el ritmo de contagios por COVID-19 y el número de hospitalizados, lo que permite continuar con las actividades y la ampliación de aforos, sin embargo, es importante preservar las medidas sanitarias como son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia. 


La Secretaría de Salud de la entidad recordó a la población que la línea 800 900 3200 se mantiene activa, en ésta, especialistas brindan información actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de así requerirlo.