Buque británico abandonó el puerto iraní
- MONITOR
- 27 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Fuente. Agencias

La compañía propietaria del petrolero británico Stena Impero ha confirmado que ese buque abandonó el puerto iraní de Bandar Abbás este viernes.
Un barco de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán navega cerca del petrolero Stena Impero frente a la costa iraní, el 22 de agosto de 2019.Irán confisca una embarcación en el golfo Pérsico por presunto contrabando de combustible diésel a los EAU
"El barco está en movimiento", indicó el director ejecutivo de Stena Bulk, Erik Hanell, en un mensaje de texto citado por Reuters. Más tarde Hanell confirmó que el buque alcanzó aguas internacionales. "Llegó a aguas internacionales a las 09:45", ha reportado. Asimismo, aseguró que "todos los miembros de la tripulación están a salvo y de buen humor después de la liberación".
Oficiales marítimos de la República Islámica, por su parte, precisaron que el Stena Impero partió del puerto iraní a las 05:30 GMT de este 27 de septiembre, e informaron de que el proceso judicial en torno al petrolero continúa en búsqueda de "violaciones".
Teherán había comunicado dos días antes que el Stena Impero se encontraba libre para zarpar. El navío británico había sido incautado a mediados de julio por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) por "ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales".
Comments