• MONITOR

Brindan herramientas con capacitación para eficientar negocios de emprendedoras



Señalan importancia de la profesionalización en las actividades que desarrollan.


Brindan herramientas con capacitación para eficientar negocios de emprendedoras



Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, México. Con el objetivo de capacitar a las mujeres emprendedoras, dueñas de negocios, así como integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, la Secretaría de la Mujer, a través del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, inició el Seminario Ejecutivo para Mujeres de Negocios.


Su objetivo es que las emprendedoras sociales distingan el papel y la importancia de la profesionalización en las actividades que desarrollan, con la finalidad de no crear barreras y establecer una comunicación asertiva como eje fundamental, así como tener transparencia en las acciones que realizan y el respeto al entorno en el que se desarrollan.


Con esta estrategia se busca, como lo ha instruido el primer mandatario estatal, ayudar e impulsar el empoderamiento de las mexiquenses con el fin de apoyar también a sus familias, por lo que la idea es que quienes pertenecen a este sector de la población, formen también parte de la agenda de género que promueve esta Secretaría en los municipios.



La capacitación está dividida en tres sesiones de dos horas con 30 minutos cada una y comprende seis módulos: Identidad institucional, Imagen personal y colorimetría, Planeación estratégica, Redes sociales y empresariales, Proyectos y fondeo de recursos y Resiliencia en la mujer de negocios, a través de los cuales se brindan herramientas y el conocimiento que necesitan para seguir adelante con sus negocios.


Los municipios en los que se ha impartido el Seminario son San Mateo Atenco y Nezahualcóyotl y las mujeres que estén interesadas en participar pueden registrarse en sectecobservatorio.edomex@gmail.com.