• MONITOR

Brinda Valle de Chalco servicio de orientación y ambulancia para agilizar vacunación



Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México. El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, anunció diversas medidas de apoyo para agilizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 entre las mujeres y hombres de 40 a 49 años, la cual se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre.


Dicha dosis se aplicará en la explanada municipal, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, por lo que se exhorta a la población a registrarse en: https://mivacuna.salud.gob.mx


El registro debe imprimirse y llenarse exclusivamente con los datos personales (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), además, es muy importante presentar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, y talón de vacunación de la primera dosis. Todos los documentos en original y fotocopia para facilitar su cotejo.


Asimismo, para agilizar el acceso de las mujeres y hombres que acudirán a vacunarse, el alcalde Armando García Méndez, dijo que entre las medidas de apoyo, destaca un operativo vial alrededor de la explanada municipal, paramédicos y una ambulancia, además, se ofrecerá orientación sobre los pasos a seguir para aplicarse la vacuna.


A través de estas acciones, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, apoyará a la Secretaría de Bienestar y a la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.


Se recomienda asistir sin acompañantes, pero en caso de requerir ayuda, se permitirá la asistencia de un familiar, además, se dispondrá de un acceso exclusivo para las personas con discapacidad, y se contará con sillas de ruedas para facilitar su movilidad al interior de la sede de vacunación.


No es necesario pernoctar o llegar de madrugada al módulo, por lo tanto, se exhorta acudir en el día y horario designado, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. El 28 de septiembre: A, B, C, D, E, F, G, H, I. El 29: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q. Finalizándose el jueves 30, con: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.