• MONITOR

Brinda Tecámac a sus niños y niñas, curso de verano en la biblioteca




En nueve bibliotecas, 400 niños realizan manualidades en plastilina, pintura, con papel crepé, papiroflexia, elaboraran una piñata y máscara entre otras


Los menores son el futuro de Tecámac, dice la Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. Más de 400 niños participan en el curso de verano, “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, donde los menores fomentarán el hábito de la lectura a través de actividades deportivas, artísticas y culturales durante sus días de descanso.


Del 1 al 12 de agosto de las 10:00 a 14:00 horas, los menores podrán realizar manualidades en plastilina, pintura, con papel crepé, papiroflexia, elaboraran una piñata y máscara entre otras actividades, el material será proporcionado gratuitamente a los niños participantes.


De conformidad con las directrices de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, que ha sostenido que “el futuro de Tecámac son sus niñas y niños” y que, se deben recibir la mejor formación, en este caso con curso de verano, “un curso diferente en bibliotecas”.


Además, a los niños se les enseñará cómo funciona una biblioteca y conocer a diferentes escritores infantiles, ya que personal capacitado de las bibliotecas, les mostrar el fabuloso mundo de la lectura, a través de cuentos que fomentaran su imaginación.


Del 1 al 12 de agosto en las bibliotecas: Acozahuac, de los Reyes Acozac; Ricardo Flores Magón, San Francisco; Hacienda del Bosque, Fracc. Hacienda del B.; Joaquín Fernández de Lizardi, Geo Sierra Hermosa; Sor Juana Inés de la Cruz, Santo Domingo; Nezahualcóyotl, San Jerónimo Xonacahuacán; Héroes Tecámac, Héroes Tecámac; Benito Juárez, Santa María Ozumbilla y Santa Cruz, colonia Santa Cruz. Un total de nueve.



Este curso de verano fue suspendido durante dos años por la emergencia sanitaria por el Covid-19., pero en este año regresan con alegría, instructores y menores.