top of page

Brinda GEM información sobre la importancia del cuidado de la salud en la tercera edad


Recomiendan tener un equilibrio entre la alimentación y la ingesta de medicamentos para prevenir y/o tratar las enfermedades crónicas.


Generan conciencia en personas mayores de 60 años sobre la importancia de preservar sus capacidades motoras mediante la activación física.



Redacción El Monitor


Melchor Ocampo, México. Para impulsar el cuidado de las personas de la tercera edad, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, organizó espacios informativos sobre la importancia de la salud física.


Los brigadistas se trasladaron a Melchor Ocampo, donde explicaron que estas visitas forman parte del trabajo que se realiza en la dependencia con el fin de brindar las herramientas teóricas para alcanzar un adecuado estado de bienestar, tal como lo establece el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.


Como primera parte del taller, a los asistentes se les tomaron los signos vitales (temperatura, glucosa, presión arterial, pulso y frecuencia respiratoria) para asegurar que cada persona pudiera realizar las actividades.


En el taller explicaron que existen enfermedades crónicas, que se desarrollan principalmente durante esa etapa de sus vidas y cuyos síntomas no se resuelven con el paso del tiempo, sino que se controlan.


Por ello, para prevenir y/o tratar este tipo de patologías, es necesario mantener una estabilidad mediante la ingesta de medicamentos, así como el equilibrio en el consumo de alimentos y bebidas, por ello les explicaron en qué consisten el plato del buen comer y la jarra del buen beber.


Por otro lado, se resaltó que el cuidado de un adulto mayor debe comenzar lo antes posible, debido a que son más propensos a desarrollar discapacidades que los vuelvan dependientes.


En ese sentido, es fundamental generar conciencia sobre la importancia de preservar sus capacidades motoras mediante la activación física y el conocimiento de los factores que agravan o perjudican su salud integral.




Comentários


bottom of page