• MONITOR

Brenda Salazar debuta en el mundial de patinaje artístico



Cumple objetivo patinadora artística mexiquense en Uruguay.


Enfrenta a las mejores patinadoras del mundo.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. En el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que se realizó del 29 de septiembre al 9 de octubre en la ciudad de Asunción, Paraguay, la deportista mexiquense Brenda Irumne Salazar Larios logró colocarse en el puesto 18, al conseguir 39.11 unidades en la modalidad Solo Dance femenil, de la categoría Senior.


"Realmente fue una experiencia inolvidable donde me presenté ante los mejores del mundo, hoy, después de 16 años de practicar esta disciplina, puedo decir que cumplí uno de mis más grades sueños, representando al país de una manera digna”, expresó Brenda tras su participación.


La atleta detalló que además de enfrentar los retos habituales a los que está acostumbrada, en esta ocasión fue calificada con el sistema Rollard, el cual se ha implementado recientemente para la evaluación de las rutinas, lo cual la dejó satisfecha.


Por otro lado, reconoció el respaldo de todas las personas que han contribuido en su carrera, sobre todo su familia, que ha sido un pilar para alcanzar las metas que se ha planteado.


“Ha sido un camino muy largo por recorrer donde muchas personas han aportado su granito de arena, estoy eternamente agradecida con cada una de ellas, pero sobre todo con mi familia, porque sin ella no lo habría logrado”, dijo.



Asimismo, la patinadora destacó el acompañamiento que ha tenido de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, ya que a lo largo de su carrera como representante del Estado de México ha contado con el apoyo necesario y, luego de haber cumplido su sueño, continuará trabajando para acceder a otros eventos de talla internacional.