Bomberos de cinco municipios sofocan incendio en bodega de productos agrícolas



Redacción El Monitor

Juchitepec, México. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ozumba, Amecameca, Tepetlixpa, Tenango del Aire y Chalco, laboraron por más de ocho horas para controlar el incendio en una bodega de productos agrícolas ubicada sobre la carretera Juchitepec-Cuijingo.


El incendio fue reportado a las 4 de la madrugada y ante la magnitud, autoridades de Juchitepec solicitaron apoyo a las corporaciones de Bomberos cercanas, para controlar el fuego en la bodega donde se guardaban alrededor de 20 toneladas de trigo, maíz, fertilizantes y té de manzanilla.



Oscar Meléndez Delgado, coordinador de Protección Civil de Amecameca, informó que al medio día de este domingo el siniestro estaba controlado en 95 por ciento y sólo estaban en las labores de remoción de escombro, para evitar que el fuego se reavive con alguna brasa si no se apagaba por completo.


Elementos de Amecameca y Chalco a bordo de una pipa acudieron al combate de la conflagración en la bodega de aproximadamente 600 metros cuadrados y se desconoce el origen del fuego, pero afortunadamente solo se registraron pérdidas materiales.



En el siniestro laboraron más de 30 personas de las corporaciones antes mencionadas con 15 unidades de carros de bomberos y pipas. De acuerdo con los informes oficiales fue necesario utilizar más de 69 mil litros de agua.