• MONITOR

Bloquean Circuito Exterior Mexiquense para exigir la búsqueda de una persona




Luis Ayala Ramos


Chimalhuacán, México. Pobladores de Chimalhuacán bloquearon esta mañana el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 59+600, para exigir a las autoridades apoyo, para localizar a la señora Rocío Castillo Escamilla de 42 años de edad.  


Los familiares de la mujer desaparecida señalaron que salió de su domicilio el pasado 23  de agosto para realizar una compra de mercancía para su fonda, pero ya no regresó y aunque han denunciado su desaparición y por su cuenta han realizado la búsqueda no han sabido nada de ella. 


Afirmaron que las autoridades mexiquenses no han hecho su trabajo para encontrarla, “Mi hermana desaparece el día 23 de agosto a las 14:00 horas, el Ministerio Público nada más me trae vuelta y vuelta con documentos, no han investigado cámaras ni personas, nada más hacen burocracia”, dijo Víctor, hermano de Rocío.


“¡Ni una desaparecida más, ni una desaparecida más!”, es parte de las consignas de los manifestantes, quienes exigen a las autoridades hacer su trabajo para localizar a la mujer.  


El cierre de dicha vialidad ha provocado una fila larga de vehículos que se dirigen en sentido hacia Ixtapaluca.  


En la ficha de búsqueda emitida por autoridades del Estado de México detallan que Rocío Castillo vestía el día de su desaparición un pants color negro, tenis color blanco, blusa color negro y llevaba una bolsa color negro de mandado. Además, tiene la ausencia del dedo pulgar en la mano izquierda.  


Rocío tienen un hijo menor de 14 años de edad, que espera su regreso, por lo que sus familiares están solicitando a las autoridades se agilice la búsqueda, que les den acceso a las cámaras de vigilancia para revisar el trayecto de la mujer desaparecida.  


Ya se le buscó en hospitales, en municipios vecinos y la Ciudad de México, sin que hasta el momento se tengan información de lo que ha pasado con mi hermana, dijo su familiar.  



Debido al bloqueo la circulación se vio afectada por varios minutos y los conductores quedaron varados en una fila de varios kilómetros, desde el entronque con municipio de Chimalhuacán.  


Los manifestantes señalaron que son ya seis días de la desaparición de Rocío Castillo Escamilla y hasta la fecha no hay respuesta, piden que la Fiscalía haga su trabajo y han visto que solo con cierres carreteros responden.