• MONITOR

Blindan edificio del Congreso en Edoméx ante inminente embestida de feministas




Arturo Callejo


Toluca, México. Quedó sellada con pesadas placas de acero la Cámara de diputados del Estado de México, pues mañana se preven manifestaciones de grupos radicales de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, por ello, se trata de evitar que el inmueble sea objeto de vandalismo, como ocurrió el año pasado, cuando fueron quemadas hasta sus puertas principales.


De acuerdo a trabajadores que ponían las placas de acero, cada una tiene un peso aproximado de 60 kilos. Es de señalar que mañana el Poder legislativo mexiquense estará cerrado y no habrá actividades para proteger la integridad de decenas de empleados.


De igual forma será resguardada la Biblioteca del Poder Legislativo “José María Luis Mora”, ubicada en el centro de Toluca y que data del año de 1914, pues “tiene un acervo histórico del origen del Estado como entidad y ya ha sido objeto de los ataques, queriendo meterse a generar destrozos, pues no podemos quedarnos con los brazos cruzados, ¿que hacemos?, pues con el personal de seguridad estar protegiendo y blindar con malla, no nos queda de otra, con el personal de seguridad que tenemos de manera ordinaria es con la que nosotros nos cuidamos”, subrayó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.



Descartó que se vaya a solicitar seguridad pública estatal.


Se recordará que el año pasado, ambos inmuebles fueron vandalizados por integrantes de grupos radicales, al igual que edificios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Catedral de Toluca, el palacio municipal de esta ciudad capital y los palacios de los poderes ejecutivo y judicial.