top of page

Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra israelí y rival de Netanyahu, comienza reuniones de alto nivel en Washington


Redacción El Monitor


El ministro del gabinete de guerra israelí, Benny Gantz, uno de los principales rivales políticos del primer ministro Benjamin Netanyahu, está manteniendo reuniones con funcionarios estadounidenses de alto nivel, entre ellos la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado Antony Blinken, durante un viaje de tres días a Washington que ha provocado controversia en casa.


El aliado cercano de Netanyahu, Dudi Amsalem, Ministro de Cooperación Regional y miembro del partido Likud de Netanyahu, calificó la visita de Gantz como "una violación total de las regulaciones gubernamentales", en una publicación en X. Luego acusó a Gantz de intentar "detener la [ ¡Fuerzas de Defensa de Israel] las FDI ganen la guerra y creen una oportunidad para liderar el proceso de establecimiento de un Estado palestino que eliminará al Estado de Israel!


La emisora ​​pública israelí Kan informó que Netanyahu no estaba al tanto de los planes de Gantz e instruyó a la embajada de Israel en Washington para que no facilitara la visita, ya que no estaba autorizada por el gobierno.


Pero Gantz dijo que informó personalmente a Netanyahu sobre sus planes de visitar Washington D.C. durante el fin de semana, según un comunicado emitido por su oficina.

"El ministro Gantz informó personalmente al primer ministro, por iniciativa propia, este viernes, que tiene intención de volar, para coordinar con él los mensajes que se transmitirán durante las reuniones", decía un comunicado de este sábado de la oficina de Gantz.


Desde que estalló la guerra, el partido Unidad Nacional de Gantz ha ido escalando posiciones en las encuestas de opinión, mientras que el Likud de Netanyahu ha ido perdiendo popularidad. Unidad Nacional estaba en la oposición cuando Hamas encabezó un ataque contra Israel el 7 de octubre, pero Gantz aceptó unirse al gobierno y convertirse en miembro del recién formado gabinete de guerra tras el ataque.

Gantz llegó a Washington el domingo y se reunió con la junta directiva del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí y con el director ejecutivo, Howard Kohr, y agradeció a la organización por su defensa de Israel desde el 7 de octubre en una publicación en X.


Gantz tiene previsto reunirse el lunes con el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Medio Oriente y África, Brett McGurk, el vicepresidente Harris y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, según un itinerario publicado por su oficina. También tiene previsto reunirse con el secretario de Estado Blinken el martes por la mañana.

Comments


bottom of page