top of page

Beneficia hospital regional ISSEMYM Toluca a más de 330 mil derechohabientes



Redacción El Monitor


• Planea trabajos para certificación como “Hospital Seguro”, “Lactancia Materna”, “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”.

• Se acreditará ante la Secretaría de Salud con modelo de atención denominado “Seguridad del Paciente”.


Toluca, Estado de México.- El Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) beneficia a más de 330 mil derechohabientes, lo que representa cerca de 40 por ciento de la población total de dicho organismo.


Durante las novenas Jornadas Académicas de Aniversario de este nosocomio, su Director, Humberto Alegría García, reconoció el apoyo del cuerpo directivo central, así como el compromiso del personal médico y administrativo, tanto de la unidad a su encargo como de la Clínica de Consulta Externa A, adjunta a estas instalaciones.


“A lo largo de estos años se han otorgado más de 281 mil atenciones en urgencias, 44 mil 829 intervenciones quirúrgicas, 31 mil 258 hospitalizaciones, 530 mil 651 consultas de especialidad, más de 2.5 millones estudios de laboratorio, más de 200 mil estudios de rayos X y un total de 231 mil 761 consultas de medicina general”, expuso.


En tanto que en la Clínica de Consulta Externa se atienden hasta 300 consultas diarias, en diferentes especialidades, brindando atención a más de 19 mil personas de Toluca.


Alegría García agregó que, entre los retos proyectados, destacan las certificaciones “Hospital Seguro”, “Lactancia Materna”, “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, así como la acreditación y certificación ante la Secretaría de Salud, bajo el modelo de atención denominado “Seguridad del Paciente”.


“También estamos trabajando con gran ahínco para lograr colocar a nuestro hospital como una unidad con actividades en procuración y trasplante de órganos, además de continuar con las actividades de la Clínica de Osteoporosis, la cual actualmente es reconocida por la Fundación Internacional de Osteoporosis con la condecoración Estrella de Plata, por el trabajo y seguimiento de pacientes con este padecimiento”, comentó.


Para finalizar, dijo que los retos superados los han colocado como referente institucional, además de que los desafíos futuros los motivan a mantenerse a la vanguardia y excelencia en el cuidado de la salud.

bottom of page