top of page

Beneficia Ciudad Mujeres Amecameca a las mexiquenses de siete municipios del Edoméx


Se trata de Tlalmanalco, Atlautla, Ozumba, Ayapango, Chalco, Ixtapaluca y Juchitepec.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Con un enfoque interseccional y de derechos humanos, pensado en garantizar el bienestar de las mexiquenses, la estrategia Ciudad Mujeres, puesta en marcha por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha brindado en sus tres sedes más de 16 mil atenciones.


Actualmente las Ciudades Mujeres están ubicadas en los municipios de La Paz, San Mateo Atenco y recientemente en Amecameca.



Esta última, ubicada en Paseo de dos Volcanes S/N, Cabecera Municipal, ofrece servicios desde las oficinas de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en su Centro Naranja, con la Brigada de Seguimiento y el Módulo de Atención y Canalización, donde la Secretaría de Desarrollo Económico fomenta el empoderamiento.



Por parte del DIFEM, cuenta con Ludoteca y Lactario, además, la Secretaría de Educación pone a disposición la certificación de educación básica y preparatoria abierta, el programa Bebés más fuertes y el taller Manualidad para el autoempleo.


Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social asesora en materia jurídica y de trabajo social, se brinda atención médica y nutrición a las adultas mayores y, la Secretaría de Seguridad cuenta con la Policía de Género, Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, así como un espacio Violeta, de la Secretaría de Cultura y Turismo.


Finalmente, el Poder Judicial ofrece los servicios de Sala de mediación, Salas de convivencia de tránsito, Sala de coordinación de parentalidad, Módulo de atención y canalización familiar y de Atención ciudadana.

La titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, señaló que, en conjunto, estas dependencias brindan 32 servicios por medio de 39 personas servidoras públicas, donde se beneficia a las habitantes de la región de Los Volcanes, de los municipios de Tlalmanalco, Atlautla, Ozumba, Ayapango, Chalco, Ixtapaluca y Juchitepec.


Para conocer qué servicios ofrecen en estos espacios, es recomendable visitar el sitio semujeres.edomex.gob.mx o en las redes sociales, Facebook/SeMujeresEdomex y X @SeMujeresEdomex.



Comments


bottom of page