Batalla campal: policías vs ambulantes en Toluca
- MONITOR
- 22 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Arturo Callejo
Toluca, México. Lo que inició con un exhorto a la población para que se esté en sus casas y se cierren todos los negocios no esenciales, terminó en una batalla campal entre policías toluqueños y vendedores ambulantes del centro en la capital mexiquense.

Y es que el transcurso de la mañana y parte de la tarde de este miércoles, elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Toluca y policías municipales, acompañados de soldados, quienes portaban el gafete del Plan DN-III-E, de auxilio a la población, comenzaron a perifonear el ¡quédate en casa!, a la par de invitar a los comerciantes establecidos a que cierren sus negocios que no son esenciales, esto en el marco de la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, la policía municipal de Toluca y personal de gobernación comenzaron con el retiro de todos los vendedores ambulantes del centro, y los que se ponen en las inmediaciones del Mercado 16 de Septiembre, lo que derivó en un enfrentamiento con la policía, incluso, un cadete de la Academia de Policía de Toluca, fue agredido por comerciantes ambulantes a un costado del Cosmovitral.

Se presume que en dicho operativo en contra de los comerciantes ilegales hubo tres líderes detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que la presencia policial local fue reforzada en el centro de la capital mexiquense, donde habría más de 250 uniformados.
Las decenas de policías municipales de Toluca se apostaron sobre la Plaza Cívica, resguardando el orden tanto para la población en general como para los inmuebles como el palacio municipal, la Cámara de diputados, el palacio de gobierno estatal, la Catedral de Toluca y el Palacio del Poder Judicial.
Comments