Balacera en secundaria del Estado de México
top of page

Balacera en secundaria del Estado de México



Redacción El Monitor


La Paz, México. Este miércoles se produjo una balacera en la Escuela Secundaria 80, ubicada en la colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, municipio de La Paz, Estado de México, donde un estudiante de primer año de secundaria ingresó armado y realizó múltiples disparos, generando una situación de alarma y riesgo.


De acuerdo con los informes preliminares, el adolescente de primero de secundaria ingresó al plantel escolar vistiendo el uniforme correspondiente, pero aparentemente se cambió de ropa en uno de los baños luego de realizar los disparos tras discutir con uno de sus profesores que presuntamente lo jaló del pelo.


Una vez fuera del baño, se dirigió al área de estacionamiento donde efectuó más disparos con el arma de fuego, afortunadamente sin herir a nadie .


Posteriormente, se acercó al portón principal de la escuela y, a pesar de los esfuerzos del personal educativo por persuadirlo, el estudiante continuó disparando hacia la puerta, mostrando una aparente intención de escapar de la escuela.


Lamentablemente, durante el desarrollo del incidente, uno de los conserjes del plantel resultó herido tras ser agredido por el estudiante y recibir un disparo en el costado. Afortunadamente, el hombre herido se encuentra fuera de peligro y está recibiendo atención médica en el hospital.


Ante la situación, el personal de la escuela decidió abrir el portón principal para que el joven pudiera retirarse, sabiendo que fuera del recinto ya se encontraban elementos de la policía esperándolo.


De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron luego de que el agresor de 12 años de edad discutió con su maestro de matemáticas.


Tras su captura el menor de aproximadamente 12 años de edad, fue trasladado al ministerio público de la comunidad para que rindiera su declaración y enfrentara las consecuencias legales correspondientes.


Gracias a la rápida respuesta de los agentes de la policía municipal, el estudiante fue detenido en u' parque ubicado fuera de la escuela. Además, se contó con la presencia de efectivos del Ejército para garantizar la seguridad en el lugar.

bottom of page