Balacera en Chalco deja dos personas heridas y una mujer muerta



Ivan A. López

 

Chalco, México. Dos personas resultaron lesionadas y una mujer quedó sin vida tras un ataque a balazos en el pueblo de San Juan Tezompa, municipio de Chalco, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la agresión. 


En un hecho delictivo de acuerdo con las primeras versiones ocurrió anoche en calles de la comunidad de San Juan, presuntamente los tripulantes de una camioneta negra, fueron alcanzados por sujetos armados a bordo de otra camioneta de color negro sin mayores características y les dispararon sin decir nada, dejando dos lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital General de Alta Especialidad de Ixtapaluca y al Hospital General de Chalco. 


En la agresión lamentablemente falleció una mujer, quien caminaba por el lugar y fue alcanzada por las balas. Murió antes que llegaran los servicios de emergencia. 


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acudió al lugar para recabar evidencias, iniciar las investigaciones y buscar a los culpables del delito de homicidio. 


Chalco ocupa el cuarto lugar en índice de inseguridad, de acuerdo con el Semáforo Delictivo del Edoméx. En lo que corresponde a México, según el Índice Global en Delincuencia Organizada, ocupa el cuarto lugar en el índice de países con mayor criminalidad. 


Los habitantes del municipio de Chalco aseguran que el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, de filiación morenista, “poco se ha preocupado por disminuir los índices de inseguridad que aquejan al municipio, ya que cuando solicitan una unidad policiaca, esta tarda en llegar al lugar hasta 30 minutos. 


“En comunidades como: Jardines, Covadonga y Culturas, la delincuencia es tal que ni siquiera la policía municipal entra cuando se solicita su apoyo; es más, ya hasta vemos normal que haya asaltos” comentó, Esther Tiburcio, habitante de la zona. 


Para sentirse más seguros, muchos vecinos del municipio se han organizado para realizar guardias por la mañana y por las tardes-noches, cuando ya no hay claridad del sol; además, cuando salen a esperar a sus familiares que llegan de trabajar o de la escuela, se hacen acompañar de palos y perros.