Bajo investigación tres mujeres policía de Chimalhuacán por desaparición de una activista



Redacción El Monitor

Chimalhuacán, México. El gobierno de Chimalhuacán puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM), a tres mujeres de la policía municipal, acusadas de la presunta desaparición de una activista social y agresiones físicas.


Los hechos se dieron a conocer por un grupo de activistas, quienes se manifestaron en las instalaciones del Ministerio Público para exigir la aparición de su compañera Irene Yashika Martínez Cervantes.


Las mujeres acusaron el hecho como desaparición forzada y denunciaban a tres policías municipales, quienes se la habían llevado contra su voluntad y torturado, además de que al parecer tenia signos de violencia sexual.


Al respecto el gobierno de Chimalhuacán que encabeza la morenista, Xóchitl Flores, informó que en relación al presunto hecho de lesiones en agravio de la mujer, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal puso a disposición a las tres elementos de Tránsito Municipal.


También informaron que elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar la integridad física de siete detenidos, y todo el personal del Ministerio Público de Chimalhuacán y trasladarlos a un sitio seguro, en tanto la situación se pacificaba.


Lo anterior luego de que el grupo de mujeres causó daños en el inmueble durante su protesta.