top of page

Bajo control el incendio forestal registrado en El Peñón, en Temascaltepec: Probosque


Las brigadas se encuentran en la zona realizando labores de liquidación.


Redacción El Monitor


Metepec, México.- Luego de tres días consecutivos el Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque) reporta bajo control el incendio forestal registrado en El Peñón, municipio de Temascaltepec.


Al momento, brigadistas de Probosque se encuentran en la zona, realizando labores de liquidación, mismas que consisten en enfriar puntos de calor activos cercanos al perímetro de control, así como de la remoción de ceniza.



Durante los tres días que duró esta emergencia participaron más de 240 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, como la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Protección Forestal, Protección Civil municipal y estatal, de la Asociación Civil Colonos de la Montaña del municipio de Valle de Bravo, así como brigadas comunitarias.


Además del apoyo del Grupo Relámpagos, el cuál realizó cerca de 20 descargas equivalentes a 12 mil litros de agua y dos sobrevuelos de reconocimiento en la zona, que ayudaron a las labores que realizaban los brigadistas por tierra.


El Gobierno del Estado de México pide reportar los incendios forestales al Teléfono Rojo de Probosque: 800 590 1700, o bien a la Línea de Emergencias 911.



Comments


bottom of page