• MONITOR

Bajan contagios en Nezahualcóyotl; registró más de 500 en un día durante la “cuarta ola”



En Neza se aplicará el refuerzo contra COVID-19 a más de 114 mil adultos de 40 a 49 años, así como a rezagados de refuerzo de 50 años en adelante, a partir del próximo martes 15 y hasta el viernes 18 de febrero.



Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. Luego de presentar picos de 500 infectados por Covid-19 cada 24 horas, en Nezahualcóyotl ha comenzado a bajar el promedio de personas contagias como resultado del auto confinamiento y la campaña de información para reforzar las medidas sanitarias.


Afirmó en entrevista el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien reconoció que las vacunas han jugado un papel muy importante en esta cuarta ola de la pandemia, pues se ha evitado un considerable número de decesos en Nezahualcóyotl.


Dijo que afortunadamente los decesos no fueron tantos como en las tres olas anteriores, lo que hace evidente la toma de conciencia de estar vacunado, pues la enfermedad es más agresiva en quienes no están inmunizados o les falta alguna dosis.


En ese sentido destacó que la gente ha comenzado a ver con seriedad la importancia de estar vacunados y respetar las medidas sanitarias para evitar ser contagiados, o que por lo menos tengan malestares mínimos al contar con un sistema inmunológico fuerte y reforzado con las vacunas.


Precisó que si bien registran en este municipio un par de semanas bajando de manera consistente la incidencia de contagios, no es momento de confiarse y bajar la guardia, por lo que reiteró su llamado para que nadie se quede sin vacunarse.


En Nezahualcóyotl se aplicará el refuerzo contra COVID-19 a más de 114 mil adultos de 40 a 49 años, así como a rezagados de refuerzo de 50 años en adelante, a partir del próximo martes 15 y hasta el viernes 18 de febrero.


Destacó que los vecinos de la localidad serán inoculados con el antígeno Sputnik V, y que a fin de agilizar el proceso de vacunación, ésta se llevará a cabo en orden alfabético, por lo cual el día martes 15 de febrero corresponde a aquellos cuya inicial del apellido paterno sean las letras A, B, C, D, E


Miércoles 16 de febrero F, G, H, I, J, K, jueves 17 de febrero L, M, N, Ñ, O, P, Q, y viernes 18 de febrero R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, si por algún motivo no pueden acudir el día que les correspondía, pueden hacerlo al día siguiente, pero de preferencia acudan en las fechas indicadas.