top of page

"Baja la cortina" 45% del comercio en el corazón de Toluca

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 30 mar 2020
  • 2 Min. de lectura



Continúa el despido de personal.



Arturo Callejo


Toluca, México. Cálculos de Adolfo Ruiz Pérez, representante del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, la pandemia del Coronavirus ha provocado hasta la fecha el cierre del 45 por ciento de los comercios establecidos en el primer cuadro capitalino, donde se ubican restaurantes, bares, zapaterías, dulcerías, tiendas de ropa, joyerías, ópticas, hay venta de hamburguesas, de tortas, neverías y tiendas de música, entre otros.


Por consecuente, los empresarios han decidido, ante la insolvencia económica para cubrir la nómina, despedir personal, o bien, han llegado a un arreglo con sus empleados para pagarles la mitad de salario.



“Sí, es muy difícil mantener nóminas, por supuesto que se han registrado despidos de personal, yo diría que de los que están cerrados, muchos de los restaurantes y bares ya despidieron o al menos llegaron a ciertas negociaciones, de pagarles esta semana y las sucesivas durante un mes y pagarles la mitad”, indicó el empresario.


Para el caso de los negocios de comida, el mecanismo implementado de que el comensal solo puede llevar alimentos para llevar, no ha dado resultados.



“No, la verdad no, porque por ejemplo, restaurantes de cinco estrellas, decidieron cerrar porque no les conviene, ¿quien va a pedir un buen corte para llevar a la casa?, mejor van, lo compran en una carnicería y lo hace en su casa, quienes nos preocupan son los que están en termino medio o pequeño, porque aparte de generar fuentes de trabajo viven al día”, manifestó Ruiz Pérez.


Finalizó que el hecho de que decenas de comercios estén cerrados, desalientan aún más a la poca gente que acude al centro de Toluca y vaticinó que para los próximos días será más complicado que los empresarios puedan pagar nóminas e insumos para sus negocios.

Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page