top of page

Azotan altas temperaturas el sur del Estado de México


No se han registrado lluvias torrenciales en esta zona de la entidad mexiquense.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en la región sur de la entidad mexiquense no dan tregua en los municipios de esta zona.

En Valle de Bravo se mantiene una temperatura entre los 24 y 29 grados centígrados a la máxima, con una sensación térmica de 29 grados para los próximos días.

Y es que, a pesar de que se mantiene "nublado parcialmente" desde el pasado 8 de mayo, no ha habido presencia de lluvia que baje la temperatura en el municipio.

Misma situación se vive en Tejupilco, donde se registra una temperatura máxima de entre los 29 y 34 grados centígrados.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo , este jueves 11 de mayo será el día más caluroso para este municipio de la entidad, donde se tendrá una sensación térmica de 34 grados centígrados por la tarde.

En Ixtapan de la Sal se mantiene una temperatura entre los 25 y 29 grados centígrados, mientras que en Tenancingo la temperatura oscila entre los 23 y 27 grados.

Son pocos los municipios de esta región los que han presentado lluvias, siendo Temascaltepec el que registró una fuerte granizada en sus límites territoriales con Zinacantepec y Toluca el pasado 7 de mayo.

Los fuertes calores registrados en esta temporada de Primavera han ocasionado que en municipios como Villa Guerrero se tuviera una sobreproducción de flor, afectando la economía de los agricultores quienes tuvieron que malbaratar su producción este 10 de mayo.

Asimismo, el clima ha dificultado el combate de los incendios forestales registrados en alguno de los 28 municipios que hay en esta zona.


Comments


bottom of page