Ayuntamiento de Tecámac suspende actividades en negocio de reparación de rines vehiculares



Al establecimiento ubicado en la colonia Loma Bonita acudió personal de AMVAR, Protección Civil, Desarrollo Económico, Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y Guardia Civil.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. El Municipio de Tecámac, a través de la Agencia Municipal de Verificación y Regulación Administrativa (AMVAR), suspendió temporalmente un negocio que se dedicaba a la reparación de rines vehiculares en la colonia Loma Bonita, por representar un riesgo para la población.


A través de una denuncia ciudadana personal de AMVAR, Protección Civil, Desarrollo Económico, Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y Guardia Civil, acudió a la calle Frontera, esquina con Zapote, para realizar la suspensión temporal de este lugar, en el que, de acuerdo con los habitantes de la zona, la acumulación de llantas y basura en la vía pública era una constante.



Los trabajadores municipales realizaron la diligencia para cerrar este establecimiento que no cumplía con la normatividad de Protección Civil y su propietario no puedo comprobar los permisos correspondientes para su funcionamiento.


Personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente realizó las labores de limpieza del lugar y retiraron las llantas y basura que se encontraba en las calles de Frontera y Zapote.



La acumulación de llantas ocasiona la proliferación de fauna nociva, además que son propicias para la reproducción de moscas y mosquitos y de registrarse un incendio los gases de los neumáticos pueden originar malestar en pulmones, vías respiratorias y mucosas expuestas.