• MONITOR

Ayuntamiento de Tecámac participó en limpieza de 184 planteles; se sumará a labores en otros 68


La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que la intervención de los trabajadores municipales, fue por solicitud de los padres de familia o de autoridades educativas.

Este lunes detalló que a lo largo de esta semana, se continuará dando apoyo otras 68 escuelas de este municipio,



Redacción El Monitor


Tecámac, México. Para recibir a las niñas y niños tecamenses que retomaron clases presenciales este lunes, el ayuntamiento de este municipio brindó apoyo a las autoridades educativas en el mantenimiento y limpieza de los planteles de educación básica que reabrieron sus puertas para iniciar el ciclo escolar 2021-2022.


La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que por solicitud de los padres de familia o de autoridades educativas, desde hace varios días servidores públicos municipales apoyaron en labores de limpieza en 184 planteles.



Aún cuando ya arrancó el regreso a clases presencial, tenemos previsto que esta semana se continúe brindando ayuda con el trabajo de limpieza en otras 68 escuelas de este municipio, detalló la alcaldesa este lunes.



Destacó que después de más de año y medio de permanecer cerradas debido a la pandemia por covid-19, todavía es necesario reforzar la labor de limpieza y mantenimiento en muchas escuelas, a fin de garantizar la salud seguridad de alumnos y profesores.


"Hoy inicia el ciclo escolar, las y los alumnos de las escuelas públicas y privadas están llamados a asistir a las aulas, si así lo desean o bien participar a través de algún medio digital a distancia, por lo que es importante que las instalaciones estén en óptimo estado".

Aunado a la limpieza, ealizamos mantenimiento mayor en 24 planteles y estamos atentos, como lo he venido mencionando en redes sociales, para sumarnos al esfuerzo que realicen otros órdenes de gobierno y la propia comunidad escolar.

Le deseo el mayor de lo éxitos a nuestros alumnos y maestros y una semana extraordinaria a las y los tecamaquenses en general, puntualizó la presidenta municipal, mediante una publicación realizada este lunes en su facebook.