Ayuntamiento de Tecámac apoya a clínica del IMSS tras colapso de estructura por lluvias




El Municipio pone en marcha Plan de Emergencia ante intensas precipitaciones pluviales.


Se realizan labores de limpieza y desazolve, además instruye alcaldesa a Protección Civil y Bomberos a permanecer alertas en apoyo a la población.


Redacción El Monitor


Tecámac, México. El Gobierno de Tecámac puso en marcha un Plan de Emergencia en apoyo a la población y de labores de desazolve, luego de las inusuales lluvias que se registraron en la zona y que ocasionaron el colapso de un techo de la Clínica 200 de IMSS, pero afortunadamente no se registraron lesionados.


Al momento del aviso del incidente, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, ofreció su apoyo solidario a los directivos del Hospital General Regional 200, e instruyó al Director de Protección Civil y Bomberos, a brindar todo el apoyo necesario.


Personal del ayuntamiento realizó labores de limpieza, escombros, lodo, ramas y se emplearon el camión escala -de reciente adquisición- el cual facilitó las labores.


La noche de este lunes, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos recibió una llamada de emergencia, por lo que de manera de inmediata acudieron con diez elementos, a bordo de las PC-60, PC-18 (camión escala), así como la PC-30.


De inmediato se dieron a la tarea de retirar el escombro, liberar el acceso y retirar la estructura de 500m2 -para su posterior reparación-, y con ello, evitar que represente un peligro para los derechohabientes y personal del nosocomio.



A decir de los cuerpos de seguridad y rescate, una fractura en la estructura pudo originar que el espacio se llenara con agua y el peso le venciera, desprendiéndose en un 90% de la misma, falta esperar lo que diga el peritaje correspondiente.


Por último, Mariela instruyó a Protección Civil y Bomberos a permanecer alertas en apoyo a la población.