Ayuntamiento de Nezahualcóyotl "cobija" a los adultos mayores




Registra Neza más 160 mil abuelitos.


Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. De acuerdo con datos del último censo del INEGI, en Nezahualcóyotl residen 164 mil 512 adultos mayores, y al formar parte de un grupo vulnerable, es necesario fomentar acciones que contribuyan a garantizar su bienestar.


Aunado a esto, durante el 2020 y 2021, la economía de la ciudadanía se vio seriamente afectada por la pandemia, lo cual dejó vulnerables no sólo a adultos mayores, sino también a personas de 40 a 59 años de edad, reconoció el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo.


En entrevista dijo que su gobierno valora la posibilidad de en el futuro apoyar a este grupo etario, así como en este momento, a través del programa denominado “Canasta del Bienestar Neza”, serán beneficiados 70 mil adultos mayores.


Actualmente nos encontramos en una cuarta ola ocasionada por la variante Ómicron, teniendo cifras récord de casos activos por Covid-19, lo cual ha afectado en todos los sentidos a la población.


Por lo que, con el objetivo de atender a la población más vulnerable, el Cabildo aprobó la implementación y ejecución de la entrega de apoyos alimentarios que mejoren su calidad de vida, informó el edil.

Señaló que en la misma Sesión de Cabildo se aprobaron las reglas de operación de dicho programa, por lo que en su momento se publicará la respectiva convocatoria dirigida a los adultos mayores que puedan ser posibles beneficiarios.


Por último, el alcalde precisó que ante la pandemia que se está viviendo es apremiante establecer acciones que coadyuven para salvaguardar su salud y la alimentación de los adultos mayores de este municipio.