Ayuntamiento de Chimalhuacán quita apoyo a albergue estudiantil




Piden "cooperacha" a la población para pago de luz que ya les fue cortada.



Redacción El Monitor


Chimalhuacán, México. Moradores del albergue estudiantil "Gonzalo López Cid", realizan colectas económicas, en diferentes instituciones educativas del municipio de Chimalhuacán, para conseguir el apoyo económico suficiente con el fin de poder restablecer el servicio de luz en el albergue, el cual les cortaron por no poder pagarlo.


Los jóvenes son estudiantes de escasos recursos económicos y el subsidio que tenían de las autoridades municipales fue cancelado por la actual administración municipal morenista de Xochitl Flores.


“A esta administración no le interesa el futuro de los jóvenes, somos estudiantes que cumplimos en la escuela, pero el apoyo fue cancelado”, no hay apoyo a la educación” comentó Ana Sughey Ramírez Campos, estudiante de Ciencias políticas de la UAM.



La solidaridad de los estudiantes se manifestó, los jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se solidarizaron con los moradores de la casa del estudiante Gonzalo López Cid y cooperaron para reunir los recursos y restablecer la energía eléctrica, que fue suspendida desde el día 25 de junio.


Los estudiantes también pidieron apoyos y becas a la actual administración, además de diversas necesidades que presentan los centros educativos sin embargo, los apoyos han sido negados en detrimento de la población estudiantil.


Hay planteles sin agua potable, butacas, pizarrones, laboratorios, etc., para la casa de estudiantes, subsidio para la alimentación y pago de los servicios como luz, agua e internet, pero todo les ha sido negado.



“Nos hemos manifestado y no hay solución, somos estudiantes que requieren el apoyo de las autoridades y nos vemos en la necesidad de acudir a la población estudiantil y a las familias del municipio, que han mostrado mayor solidaridad con nuestras necesidades”, comentó Vanessa Cortes Rodríguez.



Entradas Recientes

Ver todo