Ayuda GEM al fomento de actividades comerciales e industriales en municipios mexiquenses
top of page

Ayuda GEM al fomento de actividades comerciales e industriales en municipios mexiquenses



• Sostiene Sedeco encuentros con Presidentes municipales de Tlalnepantla y Almoloya de Juárez para mantener la sinergia a favor del desarrollo económico.

• Establece con Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza agenda de trabajo y atestigua la firma de Convenio con la AMPI y el Colegio de Notarios.

Redacción El Monitor


Tlalnepantla, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participó en distintos encuentros con miembros de los Ayuntamientos de Almoloya de Juárez, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, a fin de reforzar las acciones vinculadas con el impulso de la reactivación y el fomento de las actividades comerciales e industriales.


El titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, indicó que desde esta dependencia se trabaja de manera conjunta y con todas las áreas, para llevar a cabo la regulación, promoción, fomento y atención del desarrollo económico de la entidad.



Con el Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acordó continuar con la generación de alianzas para incentivar la inversión en distintos sectores, además de mencionar la determinación de mantener la sinergia, con el propósito de trabajar juntos por atraer mayor número de inversiones.


El municipio de Tlalnepantla representa un enorme potencial de crecimiento económico y de generación de empleos para las y los mexiquenses, aseguró Peralta García al mencionar el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo por dar seguimiento puntual a cada una de las propuestas de inversión, debido a que se traducen en más actividad comercial o empresarial, así como en generación de nuevos trabajos.


De igual manera, con el Presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, firmó un convenio de colaboración, a través del cual se establecieron las bases para formalizar labores de manera unida, orientadas a impulsar el desarrollo económico y la competitividad de la entidad.


Peralta García también sostuvo un encuentro con Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico de Atizapán de Zaragoza, en donde acordaron generar una agenda de trabajo que reditúe un crecimiento en unidades económicas y empresas.


Indicó que desde el Gobierno del Estado de México prevalece el interés por motivar la llegada de capitales y ofrecer el respaldo necesario para que aquellos capitales que están operando crezcan y escalen otro nivel dentro del mercado de producción y consumo.


Por último, el titular de la Sedeco firmó como testigo de honor el Convenio entre el Colegio de Notarios de la entidad y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que tiene como objetivo, promover la certificación, el registro y las actividades de los prestadores de servicios inmobiliarios, además de dar certeza jurídica a todos los mexiquenses que requieren de dichos servicios.

bottom of page