Avanza vacunación contra covid de jóvenes en Tecámac




Merlina De la Rosa


Tecámac, México. La Presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, informó este miércoles que la vacunación contra el covid-19 avanza de manera normal en este municipio mexiquense, donde miles de jóvenes de 18 a 29 años de edad, ya han accedido al biológico.


Detalló que después de las complicaciones del primer día, la inmunización de jóvenes avanza con más celeridad y que hasta este miércoles, en el sistema hay registrados 70 mil tecamaquenses. Agradezco y reconozco el trabajo desplegado en las últimas semanas por los servidores públicos de los 3 órdenes de gobierno que hicieron posible la vacunación de 105 mil 500 tecamaquenses, principalmente de 30 a 48 años de edad, detalló.


En ese sentido la alcaldesa, a nombre la población de su municipio, externó su agradecimiento a los doctores, enfermeras, guardias nacionales, policías, personal administrativo y operativo del DIF, Deportes, Protección Civil, Educación y todas las áreas del Ayuntamiento de Tecámac 2019-2021, involucrados en las jornadas de vacunación. Gutiérrez Escalante, recordó que a partir del martes pasado, los jóvenes ,de 18 a 29, asi como aquellos que no han accedido a ninguna dosis, pueden acudir a los puestos de vacunación imstados en el municipio.