Avanza rehabilitación de calles en Atizapán



José Guadalupe Sánchez Rosas


Atizapán, México. La calle Ailes, en Calacoaya, fue rehabilitada después de que vecinos solicitaron durante 20 años su reparación.


Ésta, es una más del programa de 100 Obras que para este año el Gobierno de Atizapán de Zaragoza contempla en todo el municipio y en las que invertirá 800 millones de pesos.


"Es un gusto estar en este lugar que es un ícono, un lugar muy emblemático del municipio. Este es un Gobierno que viene a dar resultados, y no a dar excusas de por qué no se hacen las obras.


Somos un Gobierno que no se queda en las oficinas, somos un Gobierno que sale a recorrer todos los días las calles para conocer la problemática que tiene el municipio, para conocer las inquietudes y, por supuesto, también, a veces, conocer las quejas que tiene la ciudadanía sobre el desempeño de la Administración", aseguró el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.


Esta obra en el pueblo de

Calacoaya se realizó en 45 días y constó de la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo del callejón del puente, en una longitud de 256.15 metros lineales y en un área de 1,197 metros cuadrados.


Los trabajos realizados fueron trazo y nivelación, demolición de carpeta de concreto asfáltico; conformación, afine, nivelación y compactación; construcción de base con material de banco y pavimentación con concreto hidráulico premezclado.


También la construcción de reductores de velocidad, suministro y colocación de luminarias; balizamiento, señalización, dotación y aplicación de pintura lineal central, además de la pintura para pasos peatonales y colocación de flechas.



"Tenemos una salida, por fin, decente y una entrada que antes no se podía utilizar, ya que era mucho lodo, piedra y, la verdad, es que hoy el Presidente, su Gobierno están cumpliendo", celebró Antonio Galicia, presidente suplente del Consejo Cívico del Pueblo de Calacoaya.


"Tenemos un Presidente (Municipal) de obra que está haciendo mucha obra no nada más en Calacoaya. Vemos obras por todos lados, vemos que nos acompaña, vemos un presidente en las calles, vemos un Presidente que atiende a la ciudadanía, vemos a un Presidente y a su Gobierno".