• MONITOR

Avanza en Tecámac programa para rescatar espacios públicos


Merlina De la Rosa

Tecámac, México. En las últimas semanas las acciones para rescatar espacios comunes en este municipio han logrado cambiar la fisonomía urbana en diversos puntos del territorio municipal, donde sitios que antes estaban sucios y abandonados, ahora lucen áreas verdes y juegos infantiles.

Así lo informó la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien la víspera presentó a través de sus redes sociales, el avance de las últimas semanas del programa de rescate de espacios públicos, mediante el cual, han sido instaladas además barras de calistenia.


“En esta ocasión en la zona sur del municipio: la sexta sección y la sección jardines de los Héroes de Tecámac en los Sectores 16, 20, 48 y 49, así como en el parque de la plaza bella y el ubicado en Francisco Villa y Felipe Villanueva, en Jardines Flotantes de Xochimilco y Jardines Flotantes de Babilonia”, destacó la alcaldesa.


Explicó que a través de esta medida el ayuntamiento que encabeza, lleva más de cien hectáreas de camellones, parques, deportivos y áreas comunes rehabilitadas, equipadas y embellecidas en diversas zonas de la demarcación.


Nos hemos propuesto lograr que Tecámac sea uno de los mejores municipios en esta materia, para lo cual, además del esfuerzo del gobierno municipal, necesitamos que la población nos apoye con el cuidado de la nueva infraestructura urbana instalada para el disfrute de las familias tecamaquenses, resaltó Gutiérrez Escalante.