top of page

Avanza el programa Canje de Armas 2023 en el Edoméx; ha entregado 2 millones 718 mil 467 pesos


Se han sumado a esta causa 22 municipios, entre los que destaca Ecatepec, por ser la jurisdicción con más canje.

 


Redacción El Monitor


Toluca, México. Con la firme convicción de contribuir a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como trabajar para la disminución de accidentes al interior de los hogares mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS) en sinergia con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Ayuntamientos Municipales continúan con la aplicación del programa Canje de Armas 2023. 

 

A lo largo de siete semanas, comprendidas del 6 de marzo al 1 de julio, el proyecto ha visitado 22 municipios del Estado de México, los cuales son; Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Lerma, Jilotepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Nextlalpan, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca, Zinacantepec y Zumpango, Huehuetoca, Metepec, Valle de Chalco y Villa Victoria.

 

Cabe destacar que en este mismo periodo con la colaboración de las y los mexiquenses mediante el intercambio, ha sido posible recolectar mil 967 armas, 108 granadas y 16 mil 610 cartuchos, por lo que se benefició a la ciudadanía con dos millones 718 mil 467 pesos, donde destaca Ecatepec como la demarcación con más canje. 

 


Es importante mencionar que del 3 al 8 de julio, el programa estará vigente en las demarcaciones de Chimalhuacán, Chalco, Xalatlaco y Otzolotepec, por lo que para quienes estén interesados en participar, pueden consultar el calendario a través de las redes sociales y la página web de la dependencia.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Comments


bottom of page