• MONITOR

Avanza aplicación de segunda dosis de vacuna COVID-19 para adultos mayores



Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, realizó sin contratiempos la segunda jornada de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en la que 12,147 adultos mayores recibieron su segunda dosis de manera organizada y sin incidentes.


Personal de salud informó que en los cinco puestos de inoculación, instalados en territorio local, las actividades se llevaron a cabo atendiendo las recomendaciones de salud como: uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social.


Autoridades locales reportaron que, en el Hospital San Agustín fueron aplicadas 1,835 vacunas; 2,355 en el Hospital Materno Infantil; 2,599 dosis en la secundaria Itzcóatl; y 1,319 en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla.


En el Recinto Ferial, 4,039 personas de la tercera edad recibieron su segunda dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica Sinovac. Este punto de vacunación permanecerá abierto el lunes 26 de abril, de 08:00 a 17:00 horas.


"Exhortamos a los adultos mayores para que completen su esquema de vacunación contra COVID-19; además, continúen aplicando las recomendaciones de salud e higiene", subrayó el personal médico.


Cabe destacar que en el Recinto Ferial, además del puesto de vacunación, se encuentra instalado un módulo de aplicación de pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19, a fin de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 y atender oportunamente casos positivos.